Nueva estructura magnética

filament

Hasta ahora pensábamos que las llamaradas solares tenían siempre su origen en los denominados “sunspots” pero  recientes fenómenos se pueden ver confirmados en los próximos días, incluso horas, al estar formándose un largo filamento de campo magnético sobre la superficie solar.

Una explosión solar en esta amplia zona de más de 400.000 kms de longitud explicaría el origen de las llamaradas solares que aparecieron recientemente y que no tenían  su origen en un punto concreto.  Este gigantesco campo magnético se está volviendo inestable al igual que ocurre alrededor de los puntos solares previos a producirse una explosión de plasma.

Los científicos siguen de cerca la evolución de esta estructura proveniente del sureste y que se está colocando en la zona geoefectiva. 

filament

Esto no viene más que a confirmar el poco conocimiento que todavía tenemos del sol y de todos los fenómenos que se producen a su alrededor. Imaginemos de nuevo cuán difícil es la previsión de las Auroras Boreales. 

No obstante hay muchas personas trabajando para conocer más a fondo todos estos fenómenos  y otros muchos dedicados a la divulgación de toda la información y predicciones de que disponemos hoy en día.

Si queréis estar informados, recomendamos visitar uno de los mejores sitios que existen en la actualidad.  www.climaespacial.net

Nuestro agradecimiento a ellos que tanto nos ayudan durante nuestros viajes Aurora Borealis y Sommarøy Explorer para conocer nuestras probabilidades de disfrutar de las Auroras Boreales.


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *