3 noches en Sommarøy

CABECERA

La isla de Sommarøy es una pequeña isla situada al Noroeste de la ciudad de Tromsø a unos 80 kilómetros y que es desde hace cuatro años nuestro punto de partida de la AURORA BOREALIS EXPERIENCE. Un lujo para los sentidos.

Desde la orilla de la playa a pocos metros de las cabañas.

Levantarse a las 6:30 de la mañana, salir a la terraza, despertarte rápidamente con una brisa helada sobre la cara, coger el equipo y andar sólo 20 metros para contemplar unos de los amaneceres más bonitos que he visto es sólo una pequeña parte de lo que nos ofrece la isla de Sommarøy.

Isla de Sommarøy

Durante 3 días con sus noches recorremos esta pequeña isla para ir descubriendo sus tesoros escondidos poco a poco. Da igual en la dirección en la que vayas, puedes cruzar el majestuoso puente que une la isla con el fiordo, subir al punto más alto de la isla donde la vista se pierde entre los picos nevados por el sur o con la inmensidad del Mar de Barents desde el lado opuesto. Desde cada rincón te sorprende la tranquilidad de la zona, sus pequeñas casas, sus playas, su gente,…

Pero si hay algo que de verdad nos ha sorprendido en las tres ediciones que llevamos haciendo este viaje es la increible rapidez con la que cambia el tiempo en esa zona alta de Noruega. Puedes llegar un día con nada de nieve y disfrutar con los colores de la arena, del agua o de la tundra perenne por toda la isla, irte a dormir y al día siguiente levantarte en otro sitio diferente en donde una gruesa capa de nieve lo ha cubierto todo ofreciéndote un paisaje totalmente nuevo.

AB2013-046

Eso es lo que ocurre en la parte mas al norte de la isla, en donde llegamos a pie subiendo por una pequeña colina para luego bajar hasta la orilla de la playa bañada por el Mar de Barents y desde donde tenemos unas vistas impresionantes de las montañas que rodean la isla y de Håya, un icono de la zona. Esta es una de las localizaciones fijas que tenemos previstas para la segunda noche y  si el tiempo lo permite podemos incluso montar una pequeña tienda abierta para tomarnos un cafe resguardados del frio a la espera de que aparezca la Aurora Boreal por el horizonte, un espectáculo indescriptible.

_MG_7199

AB2013-010

Los encuadres de fotografía son casi infinitos y desde cualquier dirección encuentras motivos que hacen de tu fotografía única, la tundra helada, grandes rocas de granito negro o los numerosos huesos de ballena que son arrastradas por las corrientes hasta la orilla. La salida de la luna por su cara Este nos ofrece otro espectáculo visual, en definitiva, los colores, los olores, los sonidos, el clima,…todo tan diferente a lo que estamos acostumbrados que nos apabulla de tal forma que es difícil centrarse en algo concreto.

Sommarøy - Fiskøya

3 intensos días recorriendo esta isla, en coche, en barco, a pie,…subiendo colinas, bajando por angostas zonas rocosas de la costa, realizando excursiones nocturnas, disfrutando de lsu cultura, de su gastronomía,…Sommarøy es sin duda un paraiso para descansar  pero también lo es si buscas aventura y te gusta la fotografía.

DPP07DE031A142016

Y al llegar la hora de actividad boreal sientes como te entra el nerviosismo, la emoción de poder captar y ver uno de los espectáculos naturales más buscado del mundo y exclusivo de estas zonas árticas. Da igual donde te encuentres cuando aparece, de repente todo enmudece y no puedes para de reir… con casi 360º de horizonte despejado, Sommarøy es un destino obligado para los “caza auroras” de todas partes del mundo, puedes estar en una localización previamente estudiada de día y a la espera durante la noche o puedes estar algo más cómodo en las cabañas esperando a que se produzca el gran espectáculo.

Cabañas del complejo.

DPP07DD0A17132148web

De repente ves algo que te parece extraño en el cielo, aparecen y crecen unas extrañas nubes que caen en vertical, que se mueven de forma extraña en todas direcciones, ves como la nieve empieza a adquirir un tono verdoso-azulado y disparas tu cámara.

En treinta segundos de exposición con el obturador abierto o incluso menos, tu cámara habrá captado la magia de las noches boreales consiguiendo que tu sonrisa no se borre en días recordando ese momento único cuando el lcd de tu cámara te mostró de una forma apabullante, que en efecto, fuiste uno de los pocos elegidos que consiguió ver La Auroa Boreal.

Aurora Sommarøy

 

 

 

 


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *