FAQ

General

Logística

Cuidamos todos los detalles al máximo y conforme se vaya acercando la fecha del viaje facilitamos toda la información que necesitarás, programa, horarios, puntos de interés, actividades… El trabajo de Antonio comienza muchos meses antes. Una vez en los destinos finales, los traslados (tan tediosos en algunos viajes programados), los hacemos con coches de alquiler  para no depender de horarios establecidos y ser totalmente autónomos, de esta forma marcamos nuestro propio ritmo.


Fotografía

Dentro de la fotografía, buscamos la experiencia de la fotografía nocturna. En nuestros destinos intentamos ofrecer las mejores localizaciones y escenarios, adecuando los programas para que todos podáis disponer del tiempo necesario para conseguir vuestras fotografías en las fechas y condiciones óptimas para realizarlas.

Carlos viajará con nosotros y nos acompañará en todo momento para asesorar y cuidar al máximo todos los detalles de la fotografía impartiendo una MasterClass temática respecto a la naturaleza de cada viaje. Y por supuesto resolverá cualquier duda que os pueda surgir sobre la marcha con una atención personal para que cualquiera que sea el nivel que tengáis podáis disfrutar en cada momento.


La Organización

Somos fotógrafos y viajeros y sabemos perfectamente lo que queremos. No se trata de una agencia de viajes ni nos adaptamos a ningún grupo. Todo está organizado a nivel particular y a la medida de las características de cada destino; de esta forma podemos organizar unos programas de actividades cómodos e interesantes para poder disfrutar como fotógrafos y también como viajeros.


Qué es F&N EXPERIENCE…?

Es una iniciativa de Antonio García, responsable de Foco Gallery (galería virtual de fotografía contemporánea) y Carlos Serrano creador de Nocturna (web especializada en fotografía nocturna) para ofrecer viajes de gran calidad que giran entorno a grandes “hitos fotográficos” como pueden ser la Aurora Boreal, Volcanes, volcanes, islas, desiertos, ruinas, icebergs…


Viajes

Me interesa mucho este viaje,…Cómo reservo mi plaza?

Para bloquear tu plaza es necesario hacer un ingreso en concepto de reserva. El pago de la reserva se entenderá como entrega a cuenta del importe total de viaje. El resto deberá estar abonado en su totalidad antes de 30 días de la fecha de partida.


Cúando me confirman que estoy inscrito?

Una vez recibida la ficha de inscripción cumplimentada y el justificante de pago de la reserva, estarás oficialmente inscrito en el viaje. A partir de ese momento la comunicación será directa y personal.


Cómo puedo inscribirme en un viaje?

Para inscribirse en uno de nuestros viajes hay que seguir tres sencillos pasos:

1-     Elije tu viaje

2-     Envíanos tus datos con el formulario de inscripciones  que te puedes descargar en cada viaje por correo electrónico a agarcia@fnexperience.es o carlosserrano@fnexoperience.es

3-     Realiza el pago de la reserva por PayPal, en el viaje seleccionado o si lo prefieres por transferencia bancaria.


Es obligatorio asistir a todas las actividades?

Todas las actividades están diseñadas para aprovechar los mejores lugares y momentos para la fotografía, tanto diurna como nocturna; y sobre todo para poder fotografiar en las mejores condiciones posibles el atractivo principal de cada viaje.
Pero cualquiera puede no participar en alguna actividad o salida, teniendo en cuenta que los horarios, trayectos y alojamientos no se podrán variar.
Nuestros destinos ofrecen innumerables actividades de ocio y culturales que bien merecen la pena dedicarles un tiempo. Con independencia de las visitas mas turísticas que podamos hacer en grupo, cada uno puede organizar su propio tiempo libre siempre que lo comunique a la organización.


Puedo ir con mi pareja?

Por supuesto, no hay problema. El viaje, aunque está diseñado fundamentalmente para fotógrafos, cuenta con innumerables atractivos y comodidades que no dejarán indiferente a nadie. Avísanos para la reserva de las habitaciones.


Se incluyen las comidas en los viajes?

Los horarios de comidas y cenas en los destinos en muchas ocasiones son muy distintos a los nuestros,  eso unido a nuestro interés de estar en las localizaciones a las horas más convenientes hacen en ocasiones muy complicado que podamos ajustarnos a los horarios de los restaurantes. Siempre que sea posible incluimos al menos la media pensión y en los destinos donde no existen alternativas tendremos incluida pensión completa. Para algunas comidas libres nosotros tenemos recomendaciones, pero cada uno será libre de hacer su propia selección.
Intentaremos comer temprano para llegar con luz solar a las zonas seleccionadas.
De todos modos siempre tenemos previstas un par de comidas típicas en los días que dispondremos de más tiempo para que podamos disfrutar de la gastronomía de la zona.


Por qué hay tan pocas plazas?

Para este tipo de actividades un grupo numeroso de personas puede convertirse en un inconveniente para desplazamientos, alojamiento, comidas, localizaciones y organización en general. Entre 8 y 12 personas, incluidos los dos organizadores que vamos, es como se consigue la mayor optimización tanto de medios como de precio.


Pueden variar las fechas?

Las fechas están seleccionadas para tener las mejores condiciones posibles durante nuestra estancia, por lo que sólo variarán en caso de que las compañías aéreas realizasen algún cambio hasta la fecha de la emisión definitiva de los billetes o entre esta y la fecha de vuelo, (cosa poco probable).


Por qué puede variar el precio y cuánto?

Puesto que las reservas  que tenemos hechas no están cerradas y su precio siempre es en la moneda local, hasta el mismo momento del pago de cada gasto los precios están sujetos al cambio de moneda en ese momento. Habitualmente el cambio fluctúa en una banda muy estrecha por lo que las variaciones no es previsible que sean muy significativas.

El otro motivo que puede hacer variar el precio del viaje son los billetes de avión. Las compañías aéreas anuncian sus precios con mucha antelación  y estos suelen ir variando en función de la ocupación que van consiguiendo. Puesto que no permiten realizar reservas hasta el mismo momento de la emisión de los billetes, pueden producirse variaciones más significativas; por eso la conveniencia de cerrar las reservas lo antes posible.


Qué incluyen nuestros viajes?

Generalmente está todo incluido, pero en función de la naturaleza de cada experiencia y del formato del viaje, las comidas y/o cenas pueden  ser no estar contempladas.

. Billetes de avión Ida/vuelta desde el punto de salida en España.
. Alojamientos con desayuno.
. Todos los traslados durante el viaje.
. Transportes necesarios en destino destino. (ferry, autobús, vehículos 4X4, camellos…)
. Comidas y cenas (Dependiendo del viaje)
. Master Class de fotografía.
. Asistencia en viaje.
. Guías titulados en las actividades necesarias.
. Entradas, tasas, forfaits, transfer, permisos, parking, etc.
. Seguro de viaje.


Equipo

Necesito una cámara réflex?

Si, si se quieren obtener resultados satisfactorios en la fotografía nocturna. Disparar en modo manual, con parámetros bastantes forzados, es casi imprescindible.
Disparador, trípode, funda, baterías, tarjetas, etc. son elementos que nos aportarán garantías de éxito.


Qué conocimientos de fotografía necesito?

Con unos conocimientos básicos en suficiente. Conocer las funciones de nuestra cámara facilitará mucho las tomas nocturnas.
De todos modos contaremos con una Masterclass de fotografía específica en cada viaje que impartirá durante el mismo Carlos Serrano. Las prácticas y contar con su apoyo en todas las salidas fotográficas nos ayudarán mucho en caso de dudas.
Si alguien lo desea también se podrá impartir una pequeña clase de fotografía nocturna para los que estén menos familiarizados.


Condiciones Generales

Jurisdicción

Para la resolución de cualquier controversia o discrepancias interpretativas que pudieran plantearse todas las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Alicante.


Enlaces a terceros

Los enlaces en este sitio web le permitirán dejar el sitio www.fnexperience.es   Los sitios enlazados no están controlados por F&N Experience y por lo tanto no se hace responsable de los contenidos de ningún sitio enlazado ni de ningún enlace que se encuentre en cualquier sitio enlazado, ni de posibles cambios y/o actualizaciones de tales sitios. F&N Experience no se hace responsable de actos de webcasting o de cualquier otra forma de transmisión efectuada desde cualquier sitio enlazado.


Documentos y enlaces

F&N Experience no se hace responsable de que la información contenida en los documentos y ficheros gráficos publicados en este sitio sean útiles para un propósito concreto. En ningún caso, F&N Experience será responsable por ningún daño especial, indirecto o consecuencial que se derive de la imposibilidad de uso, pérdida de datos o beneficios, que puedan derivarse de una acción contractual o extracontractual en relación con el uso o utilización de información disponible en este sitio web.
Los documentos e imágenes mostrados en este sitio web, podrían incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. La información está sometida a cambios periódicos. F&N Experience puede hacer en cualquier momento mejoras y/o cambios en los documentos e imágenes publicados.


Normas de confidencialidad

Los datos de carácter personal que maneja F&N Experience para el desempeños de sus funciones forman parte de un fichero propiedad de Lefrai Capital, S.L. y serán tratados según  lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre. Con independencia de que en cualquier  momento usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación  cancelación y oposición, le informamos que es nuestra política mantener en todo momento el anonimato de nuestros clientes, por lo que cualquier transacción que se realice a través de F&N Experience quedará protegida ante terceros.


Utilización del sitio web

El usuario se compromete a utilizar el sitio web de conformidad con la ley y los derechos de propiedad intelectual, no haciendo uso de los contenidos y/o diseños del mismo en ningún formato ni por ningún medio, ya sea electrónico o mecánico, bajo ningún concepto y sin permiso explícito por escrito de F&N Experience
Todas las marcas, textos e imágenes que aparecen en este sitio web se encuentran registradas y/o pertenecen a sus respectivos propietarios, por lo que está totalmente prohibida su reproducción sin el consentimiento por escrito de sus legítimos propietarios.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite, pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Lefrai Capital, S.L. para gestión comercial. Así mismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico nuestra dirección info@fnexperience.es o bien por correo ordinario a la siguiente dirección: Avda. Constitución, 6 03002 Alicante.


Seguros

F&N Experience dispone de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros y para cada viaje en particular se contrata una póliza de seguro de viaje colectivo en función de las características y del mismo.
Cada cliente podrá contratar a título personal los seguros adicionales que estime convenientes.


Responsabilidades de los clientes

Transportes.
En los viajes en avión, la presentación al aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 2 horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que se indiquen en el programa de viaje.
En el resto de los medios de transporte se regirán por las indicaciones que establezca el programa particular de cada viaje.

Hoteles.
Los alojamientos se contemplan en habitaciones dobles compartidas. Si se desea alojamientos en habitación individual se deberá comunicar en el momento de la inscripción ya que esta opción no siempre está disponible y en todo caso conllevará un suplemento económico que el cliente deberá abonar.
La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

Pasaportes, visados y documentación.
Todos los clientes deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I. según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando sea necesario la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
También es necesario llevar la tarjeta sanitaria Europea y en el caso de que se disponga de seguro médico privado, la documentación necesaria del mismo.
Habitualmente los seguros de viaje no incluyen la asistencia por enfermedades comunes ni las mediaciones que deberán ser asumidas por los clientes o por sus seguros médicos.


Modificaciones

Los programas de viaje publicados podrán ser variados parcialmente por cuestiones climatológicas, logísticas o legales en cualquier momento. Estas posibles variaciones ajenas a nuestro programa no darán derecha a reclamaciones por parte de los clientes.


Cancelación

El cliente podrá cancelar la asistencia al viaje inscrito teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como de la reserva con la aplicación de unos gastos de cancelación.
Si la cancelación se produce con más de 30 días de antelación a la fecha de partida del viaje los gastos serán del 5% del importe entregado. Si la cancelación se produce con menos de 30 días antes a la fecha de salida no habrá devoluciones.
Todos nuestros viajes están sujetos a contar con un mínimo de participantes. Si por no alcanzarse ese número, se produce la anulación del viaje, el cliente tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna por concepto de indemnización. La posible cancelación será notificada por escrito con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de inicio de viaje.


Inscripciones y formas de pago

En el momento de inscripción de cualquiera de nuestros viajes será necesario realizar un anticipo que se indica en cada programa específico. La totalidad del importe del viaje deberá estar liquidada con una antelación mínima de 20 días anteriores a la fecha de partida.
Una vez inscrito el cliente recibirá un cuestionario que deberá cumplimentar y remitir F&N Experience para estudiar la idoneidad del viaje seleccionado. F&N Experience se reserva el derecho a aceptar la participación en cualquiera de sus viajes en función de sus propios criterios, devolviendo al cliente las cantidades abonadas sin que este tenga derecho a reclamación alguna.


Variación de Precios

El precio de los viajes ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa de viaje.
Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Estas posibles variaciones darán derecho al cliente a desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación de mismo.
En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas.
El precio del viaje combinado no incluye: Visados, tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” en los establecimientos hoteleros, regímenes alimenticios especiales y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el programa de viaje.


Precios

Los precios de los viajes incluyen:
- El transporte de ida y regreso desde los destinos indicados cuando este servicio esté incluido en el programa, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en el programa de viaje.
- Todos los transportes terrestres, marítimos y aéreos necesarios durante el desarrollo del programa del viaje
- El alojamiento en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en el programa de viaje.
- Todas las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros, medios de transportes, guías y cualquier otro servicio cuando sean aplicables.
- La asistencia fotográfica y de acompañamiento durante todo el viaje.
- En general cualquier servicios que se especifiquen concretamente en el programa de viaje.


Regulación jurídica aplicable y condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el real decreto legislativo1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación general para todos nuestros viajes con independencia de las particulares de cada uno pudiese incorporar. La inscripción en cualquiera de nuestros viajes significa el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales con independencia del medio de inscripción.


Titularidad

El presente aviso recoge las condiciones generales para el uso y acceso a la web www.fnexperience.es, cuyos derechos de propiedad industrial e intelectual, así como los contenidos de la misma son propiedad de Lefrai Capital, S.L., con CIF. B-54463336 y domicilio social en 03002 Alicante, Avda. Constitución, 6.(en adelante F&N Experience)