EL VOLCÁN DE LOS FOTÓGRAFOS NOCTURNOS

VULC2013-010

Podemos llamarlo así porque reúne todas las características que desean los fotógrafos nocturnos y si ya de por sí fotografiar un volcán es una asignatura obligada, en este tipo de volcanes vamos a disfrutar de lo lindo.

En nuestro viaje VULCANO Experience, incluimos el Volcán Stromboli porque es el que dio nombre al tipo de erupción estromboliana. Este tipo de erupción se forma cuando los gases ascienden a la superficie del cráter formando enormes burbujas que  provocan que el magma que se mantiene en reposo  salga expulsado escorias y cenizas.  No nos equivoquemos ni confiemos, ya que se trata de auténticas erupciones que pueden llegar a ser de bastante consideración.

Et13-3148D6

Pero la característica que los convierte en el tipo de erupción ideal, es que estas explosiones se repiten de forma constante a intervalos regulares. En el caso de Stromboli, aproximadamente cada 20 minutos. Un verdadero lujo poder preparar la cámara, componer la fotografía deseada, e incluso disparar momentos antes de que se vaya a producir la erupción.

ESt90403

 Cuando nos encontramos en la cima del volcán los gases no va a permitir muchas composiciones, pero tenemos dos puntos más de observación desde donde nuestras fotografías serán más elaboradas. Uno de ellos es desde el llamado “observatorio” situado en la ladera del cráter a unos  400 mts.  de altura, y el otro es desde los alrededores del pueblo de  San Vicenzo. Cualquiera de estas posiciones merece el viaje a Sicilia y el desplazamiento a las islas Eolias.

Eso sí, si queremos ver el cráter desde cerca, Stromboli nos obliga a pagar un pequeño peaje: habrá que subir caminando hasta los 950 mts. de altura por un sendero con  bastante pendiente.

De lo que no hay duda es de si queremos incluir estas fotografías tan espectaculares a nuestro archivo no nos queda otra. Al igual que con las luces del Nortes, hay que estar allí, y si no, que se lo pregunten a Martin Rietze, este increíble fotógrafo alemán tiene una colección impresionante de varios de los volcanes del mundo, entre ellos el Etna y el Stromboli, y que os recomendamos que veáis para ponernos los dientes largos. www.mrietze.com


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *